- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson continúa en la UCI y su ministro del Gabinete entre en cuarentena de COVID-19

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Jefe del Gobierno británico, el conservador Boris Johnson, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) asistido en su respiración con oxígeno pero sin estar entubado a un respirador artificial, según informó su oficina de Downing Street.

"No ha requerido ninguna otra intervención mecánica ni apoyo médico no invasivo", señala un comunicado de prensa.

El mandatario conservador se mantiene "estable", está recibiendo "tratamiento estándar de oxígeno" y está "respirando sin ninguna otra ayuda", de acuerdo con su portavoz.

"El primer ministro pasó una noche estable y continúa con buen estado de ánimo", agrega el parte oficial.

Es probable que Johnson esté siendo asistido por un dispositivo de presión positiva (CPAP), que bombea oxígeno hacia las vías respiratorias por un tubo conectado a una máscara.

Primer ministro británico, Boris Johnson, organiza una reunión desde casa - Sputnik Mundo
Descubre a quién votarían los británicos si Johnson dimitiera por enfermedad
El CPCA se utiliza para tratar personas con apnea obstructiva del sueño y otros problemas respiratorios.

No produce las secuelas de la intubación que es necesaria para conectar al paciente con un respirador artificial.

Johnson delegó en el canciller Dominic Raab la jefatura del Gobierno, "cuando sea necesario", antes de ser trasladado a la UCI del hospital londinense de St Thomas, la noche del 6 de abril.

El primer ministro dio positivo en la prueba del COVID-19 el 24 de marzo y guardó cuarentena en su residencia de Downing Street hasta que fue hospitalizado "por precaución" el 5 de abril.

Otro destacado miembro del Gobierno conservador, el ministro del Gabinete Michael Gove, desveló este 7 de abril que está confinado en su hogar debido a que un familiar tiene síntomas de la contagiosa enfermedad.

"La gente está claramente ansiosa… el Partido Laborista actuará en el interés nacional", declaró Keir Starmer, quien tomó el liderazgo de la formación de izquierdas hace tres días.

El nuevo líder de la oposición anunció que se reunió la noche anterior con el canciller y, en principio, primer ministro en funciones.

Antes de ingresar en el hospital, Johnson invitó a los principales líderes políticos británicos a dialogar sobre la evolución y la estrategia para frenar la pandemia.

"He ofrecido actuar constructivamente con el Gobierno, apoyarles en las actuaciones correctas y presionarles cuando necesitemos hacerlo", declaró Starmer a la BBC.

El Ejecutivo conservador ha de decidir con urgencia si relaja o endurece las medidas restrictivas de distanciamiento social que el propio Johnson anunció el 23 de marzo.

Su hospitalización acontece en una fase crítica del coronavirus, con modelos científicos proyectando que Reino Unido alcanzará el pico de contagios y fallecimientos por COVID-19 en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала