- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro: cualquier ayuda a Italia es útil y no debe ser politizada

© REUTERS / Ciro de LucaSituación en Nápoles, Italia
Situación en Nápoles, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Cualquier ayuda que recibe Italia para combatir el COVID-19 es útil y no debe ser politizada, declaró el ex primer ministro italiano Romano Prodi, durante una rueda de prensa virtual.
"Parto de la premisa que la ayuda china y rusa fue útil, demostró la proximidad que hay entre la gente", afirmó Prodi, primer ministro de Italia en 1996-1998 y 2006-2008 y presidente de la Comisión Europea entre 1999 y 2004.

En su opinión, la ayuda "es una buena señal de que incluso en momentos de una tensión inútil se mantenga un mínimo de solidaridad".

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
"Algunos quieren quitar las sanciones impuestas a Rusia, otros quieren reforzarlas, pero esto es un asunto diferente. No hablemos de eso en el contexto de la ayuda prestada", dijo Prodi.

Rusia envió a Italia 15 aviones con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

El pasado 22 de marzo, el periódico La Stampa publicó un artículo citando a fuentes anónimas que afirmaban que el 80% de la ayuda que envía Rusia a Italia para combatir al coronavirus "es totalmente inútil o poco útil" para el país europeo.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov declaró que el medio "intenta desacreditar la misión de Rusia, que respondió a un pedido de ayuda del pueblo italiano que está afrontando una calamidad".

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 128.948 casos de contagio, entre ellos 15.887 fallecidos y 21.815 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала