- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE anula impuestos a la importación de equipos médicos durante la pandemia

© REUTERS / Sergio PerezUn médico cerca de unh hospital español
Un médico cerca de unh hospital español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que se levantan los impuestos y aranceles a la importación de equipos médicos de calidad a la Unión Europea (UE) hasta que termine la crisis de coronavirus.
"Los hospitales, médicos y enfermeras necesitan equipos médicos de calidad que deben seguir siendo asequibles; para asegurarnos de esto, ya no impondremos impuestos y aranceles a la importación de tales productos a la UE durante la crisis de coronavirus", tuiteó.

Von der Leyen señaló que el bloque comunitario hace "todo lo posible para apoyar a nuestros trabajadores del ámbito de salud".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.039.000 casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 55.000 decesos y más de 219.000 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала