En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia no estaba absolutamente preparada para afrontar la pandemia de coronavirus, declaró a Sputnik la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

    "Creo que nos enfrentamos a una falta de preparación absoluta", dijo Le Pen.

    Señaló que varias medidas necesarias para frenar la propagación del virus no fueron tomadas en el período apropiado.

    Le Pen apuntó que la falta de preparación y la de producción de mascarillas médicas tuvieron un impacto negativo en las primeras etapas de la pandemia.

    Además, Le Pen subrayó que las acciones de la Unión Europea fueron ineficaces para hacer frente al coronavirus y que ahora el bloque comunitario depende de la ayuda china en su lucha contra el covid-19.

    "Europa en este momento depende completamente de grandes actores (...) depende completamente de China (...) esta es una crisis que ha demostrado la terrible debilidad de la Unión Europea", concluyó Le Pen.

    Francia hasta ahora ha registrado 59.929 casos de contagio con el virus, entre ellos 5.398 letales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se detectaron hasta la fecha más de 1.039.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 55.000 decesos. Más de 218.800 personas ya superaron la infección.

    Etiquetas:
    Marine Le Pen, preparación, coronavirus, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook