- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La contención de COVID-19 en Italia puede pasar a la segunda fase el 16 de mayo

© REUTERS / Antonio ParrinelloBandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La segunda fase en la contención de la pandemia del coronavirus en Italia podría empezar el 16 de mayo, opinó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.
"Hasta el 16 de mayo podremos tener ulteriores datos positivos que permitirán reanudar las actividades y pasar a la segunda fase", declaró Borrelli, al intervenir en una trasmisión de Radio Capital.

Sin embargo, advirtió que todavía es pronto para hablar de fechas concretas.

Militares italianos en Milán - Sputnik Mundo
Italia: pandemia en un territorio precarizado y militarizado
"Podría ser el 16 de mayo, como podría ser antes o después. Depende de los datos. La situación es estacionaria, tenemos que ver cuándo empezará a disminuir" el número de contagios, precisó Borrelli.

En general, notó el funcionario, "la situación actual nos permite respirar, sobre todo en cuanto a las estructuras sanitarias y las unidades de cuidados intensivos, que se están liberando de una carga de trabajo que antes se hacía cada día más dura".

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 115.242 casos de contagio, entre ellos 13.915 fallecidos y 18.278 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала