En directo
    Europa
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un hospital de campaña instalado con la ayuda de militares rusos en Bérgamo, uno de los principales focos de la epidemia de COVID-19 en Italia, recibirá a los primeros pacientes el 6 de abril, avanzó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Las brigadas de médicos rusos e italianos tienen previsto empezar el lunes sus operaciones conjuntas para admitir y tratar en el hospital de campaña a los pacientes infectados por el coronavirus", comunicó el ente este viernes.

    El hospital provisional tendrá 142 camas y contará con un equipo de más de 200 profesionales de la salud de Rusia e Italia.

    De cara a la inauguración, médicos y enfermeros de ambos países, entre ellos anestesiólogos e intensivistas, han organizado un taller de intercambio de experiencias en el hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo.

    En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 115.000 contagios y unos 13.900 fallecidos hasta el momento.

    Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

    Los equipos llegados de Rusia ya llevaron a cabo la desinfección de 20 residencias de mayores en Lombardía.

    Etiquetas:
    COVID-19, Rusia, Bérgamo, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook