- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospital de campaña construido en Bérgamo con ayuda de militares rusos abrirá el 6 abril

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAyuda de Rusia para Italia
Ayuda de Rusia para Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un hospital de campaña instalado con la ayuda de militares rusos en Bérgamo, uno de los principales focos de la epidemia de COVID-19 en Italia, recibirá a los primeros pacientes el 6 de abril, avanzó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las brigadas de médicos rusos e italianos tienen previsto empezar el lunes sus operaciones conjuntas para admitir y tratar en el hospital de campaña a los pacientes infectados por el coronavirus", comunicó el ente este viernes.

El hospital provisional tendrá 142 camas y contará con un equipo de más de 200 profesionales de la salud de Rusia e Italia.

Los médicos rusos levantan un hospital de campaña en la guerra de Italia contra el virus - Sputnik Mundo
Los médicos rusos levantan un hospital de campaña en la guerra de Italia contra el virus
De cara a la inauguración, médicos y enfermeros de ambos países, entre ellos anestesiólogos e intensivistas, han organizado un taller de intercambio de experiencias en el hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo.

En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 115.000 contagios y unos 13.900 fallecidos hasta el momento.

Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

Los equipos llegados de Rusia ya llevaron a cabo la desinfección de 20 residencias de mayores en Lombardía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала