En directo
    Europa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prestará ayuda humanitaria a Serbia en relación con la pandemia de coronavirus, informó la oficina de prensa del Kremlin tras una conversación telefónica sostenida entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Aleksandar Vucic.

    "Se acordó prestar ayuda humanitaria a Serbia en la lucha contra la propagación de la infección. Esta ayuda, incluido el envío de expertos, se efectuará en lo fundamental a través del Ministerio de Defensa de Rusia", comunicó el Kremlin subrayando que es un acto que se inscribe en las tradicionales relaciones de amistad que mantienen ambos países.

    También señaló que la conversación se sostuvo a iniciativa de la parte serbia.

    "Se debatieron las medidas que adoptan ambos países al combatir la epidemia de coronavirus y la posibilidad de desarrollar una cooperación práctica en esta situación", agregó.

    La administración del presidente de Serbia, al comentar la conversación sostenida, señaló que "Putin ha expresado la solidaridad y ha prometido una considerable ayuda al Estado y a los ciudadanos de Serbia en su lucha contra el coronavirus, incluido el envío del personal médico y de técnicos de desinfección".

    También informó que el líder serbio expresó agradecimiento a Putin, "quien en condiciones de una crisis global está pensando en Serbia y en el amigo pueblo serbio".

    Vucic ha subrayado que la conversación sostenida con Putin prueba la exclusividad de las relaciones estratégicas existentes entre Moscú y Belgrado

    Según datos del Ministerio de Sanidad de Serbia, en el país se detectaron 1.171 casos de coronavirus, 31 personas murieron.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Aleksandar Vucic, pandemia de coronavirus, coronavirus, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook