- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prestará ayuda a Serbia en la lucha contra coronavirus

© Foto : Pixabay / leo2014Un termómetro (imagen referencial)
Un termómetro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prestará ayuda humanitaria a Serbia en relación con la pandemia de coronavirus, informó la oficina de prensa del Kremlin tras una conversación telefónica sostenida entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Aleksandar Vucic.
"Se acordó prestar ayuda humanitaria a Serbia en la lucha contra la propagación de la infección. Esta ayuda, incluido el envío de expertos, se efectuará en lo fundamental a través del Ministerio de Defensa de Rusia", comunicó el Kremlin subrayando que es un acto que se inscribe en las tradicionales relaciones de amistad que mantienen ambos países.

También señaló que la conversación se sostuvo a iniciativa de la parte serbia.

"Se debatieron las medidas que adoptan ambos países al combatir la epidemia de coronavirus y la posibilidad de desarrollar una cooperación práctica en esta situación", agregó.

El Sol se levanta sobre la Tierra - Sputnik Mundo
Preparados para el reinicio: bienvenidos al mundo poscoronavirus
La administración del presidente de Serbia, al comentar la conversación sostenida, señaló que "Putin ha expresado la solidaridad y ha prometido una considerable ayuda al Estado y a los ciudadanos de Serbia en su lucha contra el coronavirus, incluido el envío del personal médico y de técnicos de desinfección".

También informó que el líder serbio expresó agradecimiento a Putin, "quien en condiciones de una crisis global está pensando en Serbia y en el amigo pueblo serbio".

Vucic ha subrayado que la conversación sostenida con Putin prueba la exclusividad de las relaciones estratégicas existentes entre Moscú y Belgrado

Según datos del Ministerio de Sanidad de Serbia, en el país se detectaron 1.171 casos de coronavirus, 31 personas murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала