- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: la UE y Rusia cooperan en la lucha contra COVID-19

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) se comunica con Rusia respecto a la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, declaró a Sputnik el embajador del bloque comunitario en Moscú, Markus Ederer.
"Invitamos a Rusia a participar en dos iniciativas: la primera es más actual y se refiere a la lucha contra el coronavirus, y la otra es más larga y prevé la cooperación con fines de investigación en general", dijo.

En particular, las partes cooperan al respecto en el marco del Grupo de los Veinte (G20), también la UE invitó a Moscú a participar en la Colaboración Global de Investigación para la Preparación de Enfermedades Infecciosas (GloPID-R), alianza de organizaciones internacionales que financian investigaciones de nuevas enfermedades infecciosas, que actualmente se movilizó para resistir al COVID-19.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el SARS-CoV-2 supera la primera fase de desarrollo
"Estoy seguro de que solo con esfuerzos conjuntos podremos combatir el COVID-19", indicó.

Ederer subrayó que "Rusia, con sus capacidades científicas, puede hacer una gran contribución al trabajo para el desarrollo de medicamentos, no solo contra el coronavirus sino también contra otras infecciones".

Además, el embajador de la UE en Rusia afirmó que Bruselas y Moscú mantienen contactos sobre el regreso de los ciudadanos rusos a su país.

Explicó que las autoridades de los Estados europeos actualmente brindan apoyo a las Embajadas rusas en sus esfuerzos por repatriar a los turistas y, al contrario, las Embajadas de los países de la UE en Moscú solicitan la ayuda del Gobierno ruso en el trabajo de sus misiones.

Una mascarilla en Roma (Italia) - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿el fin de la globalización?
Hasta la fecha en Rusia fueron registrados 3.548 casos de coronavirus, entre ellos 30 letales, mientras que los países de Europa y Estados Unidos cuentan con decenas de miles de infectados y muertos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 956.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 48.300 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 202.700 personas ya superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала