En directo
    Europa
    URL corto
    161
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Más del 95% de las personas que fallecieron por el coronavirus en los países europeos tenían más de 60 años, declaró el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

    "Sabemos que más del 95% de los muertos fueron personas mayores de 60 años", dijo Kluge, al agregar que más de la mitad de los fallecidos tenía más de 80 años.

    Añadió también que 80% de los fallecidos por el virus tenían otras enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

    Los datos de la OMS indican que hasta la fecha en los países europeos se han registrado 30.098 casos letales, el 90% en Italia, España y Francia.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se detectaron hasta la fecha más de 952.100 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 48.300 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 202.500 personas superaron la infección.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus, muerte, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook