En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Los países deben tomar medidas para proteger a las mujeres y los niños ante la violencia doméstica que ha crecido por las cuarentenas implementadas para detener la difusión del coronavirus, declaró la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    "A la hora de resolver la crisis sanitaria, los países miembros no deben olvidarse de proteger los derechos de mujeres y niños a la vida libre de la violencia mientras sus familias están en confinamiento, es necesaria una acción urgente para satisfacer sus necesidades y tomar medidas para asegurarles la protección adecuada", dijo el secretario general de la OSCE, Thomas Greminger.

    La organización indicó que durante el confinamiento la violencia sexual puede aparecer con más frecuencia mientras la disponibilidad de los servicios de atención a las víctimas se ha reducido.

    Según el secretario general de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Roberto Montella, algunos gobiernos ya están tomando medidas ante la violencia doméstica durante el confinamiento lo que puede servir de ejemplo para otros.

    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, violencia de género, violencia, OSCE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook