- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los médicos rusos ayudan a equipar un hospital en Italia para casos de COVID-19

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEspecialistas médicos militares de Rusia en Bérgamo
Especialistas médicos militares de Rusia en Bérgamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BÉRGAMO, ITALIA (Sputnik) — Los médicos y el personal de enfermería de Rusia que se encuentran en Italia empezaron a instalar, en colaboración con sus homólogos de ese país, los equipos en el hospital construido en Bérgamo, en el epicentro de COVID-19, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las brigadas médicas de Rusia, junto con sus pares italianos, comenzaron a desplegar los equipos de cuidados intensivos en el hospital levantado en Bérgamo para curar a los pacientes con COVID-19", indicó el organismo en un comunicado.

El hospital de 142 camas comenzará a recibir a los infectados en los próximos días.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Rayos de esperanza en tiempos de coronavirus
A su vez, los expertos de la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica del Ejército de Rusia, en colaboración con los militares italianos, desinfectaron 14 residencias de adultos mayores en la región de Lombardía, a la que pertenece Bérgamo.

En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 105.700 contagios y más de 12.400 fallecidos hasta el momento.

Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала