En directo
    Europa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    BÉRGAMO, ITALIA (Sputnik) — Los médicos y el personal de enfermería de Rusia que se encuentran en Italia empezaron a instalar, en colaboración con sus homólogos de ese país, los equipos en el hospital construido en Bérgamo, en el epicentro de COVID-19, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Las brigadas médicas de Rusia, junto con sus pares italianos, comenzaron a desplegar los equipos de cuidados intensivos en el hospital levantado en Bérgamo para curar a los pacientes con COVID-19", indicó el organismo en un comunicado.

    El hospital de 142 camas comenzará a recibir a los infectados en los próximos días.

    A su vez, los expertos de la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica del Ejército de Rusia, en colaboración con los militares italianos, desinfectaron 14 residencias de adultos mayores en la región de Lombardía, a la que pertenece Bérgamo.

    En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 105.700 contagios y más de 12.400 fallecidos hasta el momento.

    Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

    Etiquetas:
    Rusia, Italia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook