En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Económica Euroasiática (CEE) decidió prohibir hasta el 30 de junio la exportación de algunos productos como trigo sarraceno, centeno, arroz de la Unión Económica Euroasiática debido al brote del nuevo coronavirus.

    "Decidimos introducir el segundo paquete de medidas dirigidas para prohibir temporalmente la exportación de ciertos alimentos de los países de la Unión Económica Euroasiática", dice una declaración de la CEE.

    Se precisa que se trata de cebolla, ajo, nabo, centeno, trigo sarraceno, arroz, mijo, harina, soja, semillas de girasol y otros productos.

    "Su exportación se prohíbe hasta el 30 de junio", indica la Comisión.

    Se explica que la prohibición permitirá garantizar que la población tenga suficientes alimentos durante la situación sanitaria y epidemiológica extrema.

    Se agrega que la decisión entrará en vigor diez días después de su publicación en la página web de la CEE.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 857.000 contagios por el virus, entre ellos más de 42.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 178.000 personas ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    alimentos, coronavirus, Unión Económica Euroasiática
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook