- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre a quién votarían los británicos si Johnson dimitiera por enfermedad

© REUTERS / Andrew Parsons/10 Downing Street/HandoutPrimer ministro británico, Boris Johnson, organiza una reunión desde casa
Primer ministro británico, Boris Johnson, organiza una reunión desde casa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha resultado ser el favorito de los votantes británicos para dirigir el país si el actual primer ministro, Boris Johnson, se enferma de gravedad, según una encuesta de The Mail on Sunday. El 27 de marzo Johnson reveló que había dado positivo por coronavirus.

Si bien las autoridades británicas ya han indicado que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, tomará las riendas si Johnson está incapacitado, la encuesta realizada por Deltapoll muestra que Sunak cuenta con el respaldo del triple de votantes: 28% frente a 8%. Es decir, el favorito del Downing Street es el último en la lista tras Sunak, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el ministro del Gabinete, Michael Gove.

La reina Isabel II  - Sputnik Mundo
¿Qué hace Isabel II durante el aislamiento por el coronavirus?
Al evaluar el enfoque de Johnson sobre la crisis, los encuestados aseguraron su respaldo abrumador, con un 78% que dice que lo está manejando bien. Sin embargo, eso no significa que los votantes británicos estén de acuerdo con el ritmo de implementación de las medidas. Un total de 63% piensa que las reglas de distanciamiento social se introdujeron demasiado tarde.

La encuesta también encontró que un tercio de los encuestados se sinceraron y confesaron no haber seguido las medidas de distanciamiento social.

Además, la mayoría de los británicos encuestados por Deltapoll —un 77%— optaron por medidas más estrictas y racionamiento formal en los supermercados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала