- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una tercera baja en el equipo central británico de la lucha contra el coronavirus

© REUTERS / Hannah MckayChris Whitty, médico jefe de Inglaterra
Chris Whitty, médico jefe de Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El médico jefe de Inglaterra y principal asesor del Gobierno británico, Chris Whitty, fue el tercer miembro del equipo central en la gestión de la crisis del coronavirus que confirmó que está infectado.

El primer ministro, Boris Johnson, y el titular de Sanidad, Matt Hancock, desvelaron que dieron positivo en COVID-19 en sendos mensajes difundidos en las redes sociales horas antes.

"Después de experimentar síntomas compatibles con COVID-19, y en línea con las recomendaciones, voy a aislarme siete días en casa", confirmó Whitty en su cuenta de Twitter.

​El primer ministro, que está confinado en su residencia de Downing Street con "síntomas leves" y se mantiene en su posición de mando, no compareció en la rueda de prensa que se celebra casi a diario sobre la pandemia.

El ministro del Gabinete, Michael Gove, compartió la teleconferencia con dos expertos médicos y aseguró que Johnson lidera la estrategia contra la pandemia pese haberse contagiado del virus.

"Es un aviso de que el virus no discrimina, todos estamos en riesgo y debemos cumplir con las recomendaciones", señaló Gove.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson declara una cuarentena para los británicos por el coronavirus
El ministro evadió responder directamente a cuestiones sobre la prudencia del primer ministro ante el riesgo de contagio, además de la efectividad de la estrategia gubernamental y el calendario en la imposición de restricciones en los movimientos de la ciudadanía.

"Necesitamos medidas estrictas de distanciamiento porque el virus no discrimina", reafirmó el ministro esquivando el punto central de la pregunta.

Reino Unido sigue en la curva ascendente de contagios del SARS-CoV-2, con un total de 14.543 diagnósticos positivos de las 113.777 pruebas realizadas hasta las 9 horas GMT del 27 de marzo.

Hasta las 17.00 GMT del jueves 26 habían muerto 759 enfermos de COVID-19, la gran mayoría en Inglaterra, de acuerdo con los últimos datos ministeriales.

Además, Sanidad anunció la habilitación como hospitales de campaña de dos pabellones de convenciones, en Birmingham y Manchester, además de un tercero que está apunto de inaugurarse en el recinto ferial Excell, en los antiguos muelles de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала