En directo
    Europa
    URL corto
    132363
    Síguenos en

    El presidente de la región italiana de Lombardía, Attilio Fontana, tildó de "chacales" a las personas que acusan a Rusia de la inutilidad y la politización de su ayuda al país europeo en la lucha contra el COVID-19.

    "Es una cuestión política a la que responderé rápidamente. Como el gran poeta Dante solía decir: 'No hablemos de ellos, sino mira y pasa'. Son controversias políticas en las que no participo", declaró el líder de la región en una entrevista en línea con la prensa extranjera.

    ​Attilio Fontana agradeció a Rusia la ayuda que está prestando a Italia para detener la propagación del virus.

    "Doy las gracias a nuestros amigos rusos que nos enviaron a los médicos, gracias por enviarnos a otras personas que pueden participar en la sanidad. Siempre hay alguien que quiere especular, siempre habrá ahí algún chacal", afirmó.

    Rusia envió un total de 15 aviones con ayuda médica a Italia.

    En la noche entre el 25 y 26 de marzo una delegación rusa de 104 especialistas militares, incluidos médicos y trabajadores sanitarios, llegó a Bérgamo para ayudar a gestionar la crisis provocada por el coronavirus.

    Sin embargo, varios diarios italianos, en particular La Stampa, escribieron que el 80 % del equipo suministrado por Rusia es inútil y acusó a Moscú de prestar ayuda con fines políticos y de propaganda

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, médicos, ayuda, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook