En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales) de Alemania planea movilizar en los próximos días a cerca de 15.000 militares para que ayuden a luchar contra la epidemia del coronavirus, informó el periódico Spiegel citando a un plan de la operación militar.

    Se precisa que se trata de los militares que no participan en las operaciones en el extranjero y no tienen compromisos ante la OTAN. El 3 de abril, como fecha máxima, debe ser alcanzada plena capacidad operacional.

    El plan supone que 5.500 militares van a dedicarse a organizar cordones, 6.000 se dedicarán al apoyo de la población, 600 policías militares serán responsables por garantizar el orden público y regulación del tráfico, 18 grupos de unos 250 militares se dedicarán a las tareas de desinfección, 2.500 militares se ocuparán de almacenamiento y transportación de cargas.

    El medio indica que el plan con la participación de los militares está previsto para la situación de emergencia, si las autoridades civiles no están en capacidad de hacer frente a la situación.

    El número de casos confirmados del coronavirus en Alemania alcanzó 42.288 personas, 253 personas fallecieron, de acuerdo a los datos del del Instituto Robert Koch.

    Etiquetas:
    militares, Alemania, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook