En directo
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Fallecieron otras 743 personas este 24 de marzo, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.

    "Desafortunadamente, registramos un aumento de decesos que suben hoy a 743", informó Borrelli en una rueda de prensa organizada por su departamento.

    El total de las víctimas mortales del COVID-19 ascendió a 6.821.

    Este 24 de marzo fueron descubiertos 3.612 nuevos casos positivos, con lo cual actualmente Italia contabiliza 54.030 contagiados.

    Entre ellos, 3.393 están en unidades de cuidados intensivos, 28.697 se encuentran aislados en sus domicilios, al tener síntomas leves, el resto está hospitalizado.

    Fueron dadas de alta 894 personas, de manera que el total de los recuperados desde el inicio de la pandemia se coloca en 8.326 personas.

    Multas hasta 3.000 euros por infracciones de cuarentena

    El Gobierno italiano aprobó un nuevo decreto para frenar el contagio del COVID-19, que prevé, entre otras medidas, multas de hasta 3.000 euros para los que no respeten la cuarentena, declaró el primer ministro, Giuseppe Conte, en la rueda de prensa.

    "Hemos introducido una sanción que va de 400 a 3.000 euros" para los que no respeten las normas que limitan la circulación, comunicó Conte.

    El jefe del Ejecutivo desmintió los rumores de que las restricciones actuales permanezcan en vigor hasta el próximo 31 de julio.

    Las banderas de Rusia e Italia en forma de corazones
    © Sputnik / El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Según precisó Conte, el 31 de julio es la fecha del fin del estado de emergencia introducido el pasado 31 de enero, mientras las restricciones aprobadas consecutivamente podrán ser abolidas, en cuanto termine la pandemia.

    En cuanto a la amenaza de la huelga general de los empleados de las así llamadas "empresas esenciales" que están obligados a seguir trabajando, el primer ministro anunció que el Gobierno está siempre dispuesto a negociar con los sindicatos.

    Actualmente, Italia tiene 54.030 contagiados con el COVID-19.

    Etiquetas:
    muertes, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook