En directo
    Europa
    URL corto
    2421
    Síguenos en

    PRATICA DE MARE (Sputnik) — Un total de 14 aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa con expertos y equipos para la lucha contra el coronavirus llegaron a Italia, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El decimocuarto avión IL-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial rusa con un grupo de especialistas militares y equipos de diagnóstico y desinfección aterrizó en la base de la Fuerza Aérea italiana Pratica di Mare, a 30 kilómetros al suroeste de Roma", dice el comunicado.

    Este avión es el último cuyo envío a Italia anunció el ente castrense el pasado 23 de marzo.

    Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus
    © Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation
    Los especialistas militares rusos empezarán a cumplir sus tareas una vez acordadas con Ias autoridades italianas las zonas donde se realizarán las labores de prevención y desinfección.

    El pasado 21 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en la conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia a ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.

    Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y esta semana adelantó a China en cuanto a los fallecidos, con más de 6.000 decesos.

    Etiquetas:
    Rusia, Italia, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook