En directo
    Europa
    URL corto
    0 270
    Síguenos en

    El Gobierno Federal de Alemania aprobó el 23 de marzo un presupuesto de 156.000 millones de euros —unos 168.000 millones de dólares— para hacer frente a las consecuencias del coronavirus en la economía alemana.

    Es el mayor presupuesto aprobado por el país europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

    "Esta semana presentaremos al Bundestag un proyecto de presupuesto adicional por valor de casi 156.000 millones de euros", dijo el ministro de Finanzas de ese país, Olaf Scholz, en una rueda de prensa en Berlín.

    Agregó que el Gobierno alemán hará todo lo posible para que "esta crisis no amenace nuestro sistema de sanidad ni nuestra economía".

    Recordó que las autoridades ya constataron que son capaces de proteger el país, la salud de sus ciudadanos y la economía.

    Scholz precisó que la ayuda financiera se enviará a empresas, trabajadores autónomos, inquilinos y familias.

    En particular, según la agencia dpa, pymes y trabajadores autónomos recibirán pagos de 15.000 euros durante tres meses.

    El proyecto gubernamental prevé también que grandes empresas reciban apoyo a través de un fondo especial, además, a partir de este 22 de marzo Alemania lanza un programa especial de crédito para empresarios.

    El alquiler 'se congela' si el inquilino no puede pagarlo por el coronavirus, las familias que perdieron ingresos por la enfermedad también recibirán ayuda financiera para niños; los que perdieron trabajo por el COVID-19 tienen actualmente un acceso preferencial a los subsidios.

    Los casos de infección por el nuevo coronavirus en Alemania rozan los 25.000, los decesos rondan los 100, informó el 22 de marzo el portal Focus.

    El Instituto Robert Koch, que lleva las estadísticas oficiales, ofrece una cifra menor, de unos 18.600 casos y 55 fallecidos.

    Alemania es de momento uno de los países más afectados por el brote del nuevo coronavirus que la OMS calificó de una pandemia el pasado 11 de marzo. 

    Etiquetas:
    coronavirus, presupuesto, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook