- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los difuntos por coronavirus colapsan los crematorios en Italia | Vídeo

Síguenos en
Un crematorio de la provincia de Piacenza, en el norte de Italia, está considerando la posibilidad de dejar de recibir difuntos luego de que su capacidad se viera rebasada por el gran número de fallecidos a causa del COVID-19.

El norte de Italia es la región más afectada por la pandemia del coronavirus que ha provocado el fallecimiento de miles de personas inclusive ha superado al número de muertos que se registró en China por el virus.

El pasado 20 de marzo una funeraria que ofrece sus servicios de cremación ha colapsado luego de recibir una cantidad de difuntos que superaba sus capacidades. Los ataúdes con los fallecidos ocuparon todas las salas destinadas a guardar a los difuntos.

Una tumba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Último adiós en tiempos de pandemia: cómo despiden a los fallecidos por COVID-19
Actualmente, reciben un promedio de 25 ataúdes por día aunque su capacidad es de 12 según han testificado los empleados del crematorio quienes aseveran que esta situación genera una falta de espacio y podría obligarlos a detener sus servicios para restaurar la capacidad y aumentar la cabida.

Este crematorio recibe ataúdes de ciudades vecinas como Bérgamo donde las funerarias también están colapsadas, razón por la que derivan los ataúdes a los crematorios y funerarias aledañas por falta de espacio para el almacenamiento temporal de los difuntos.

El pasado 20 de marzo Italia registró la muerte de 627 personas en tan solo un día, mientras que la cifra total de fallecidos por el coronavirus supera los 4.000 y continúa ascendiendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала