- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE suaviza reglas presupuestarias para apoyar economías ante la pandemia | Vídeo

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea decidió suavizar reglas presupuestarias para que los Estados de la UE puedan enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, anunció la presidenta de la institución europea, Ursula Von der Leyen.

"Hoy, y esto es nuevo, nunca se hizo antes, ponemos en marcha la cláusula derogatoria general. Esto significa que los gobiernos nacionales pueden inyectar en la economía lo que les sea necesario. Relajamos las reglas presupuestarias para permitir que lo hagan", afirmó en un vídeo en Twitter.

​Añadió que ahora "los gobiernos podrán financiar muchas compañías que están impactadas por un shoсk inesperado: hoteles, restaurantes, compañías de transporte, pequeñas empresas que pueden cerrarse si no les ayudan".

Von der Leyen advirtió que el coronavirus tiene un "impacto dramático" en la economía europea y que está afectada la mayoría de los sectores.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó con anterioridad que la caída de la actividad empresarial por coronavirus puede causar la contracción económica del 5% en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала