En directo
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Consejo Permanente de la OSCE decidió prolongar por un año el mandato de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, hasta el 31 de marzo de 2021, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania saluda la decisión del Consejo Permanente de la OSCE de extender el mandato de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania por el próximo período de 12 meses, hasta el 31 de marzo de 2021", dice el comunicado del ente publicado en su cuenta de Facebook.

    Desde abril de 2014 el Ejército de Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás—, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades han dejado hasta el momento, según estimaciones de la ONU, unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    Ucrania, OSCE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook