- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson advierte de que el aislamiento social puede extenderse hasta junio

© REUTERS / Eddie Mulholland/PoolBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La fase de confinamiento social para prevenir la propagación del coronavirus en Reino Unido puede prolongarse, durante doce semanas, hasta el próximo junio, según declaró el jefe del Gobierno conservador, Boris Johnson.
"Creo que podemos tornar la marea en las próximas doce semanas", dijo en su ya habitual conferencia de prensa sobre la pandemia.

Un niño estornudando y con un pañuelo. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Otras 11 afecciones de las que nos tenemos que cuidar en invierno, más allá del COVID-19
El mandatario conservador instó a la población a obedecer el consejo gubernamental de evitar el contacto con otras personas y estar quince días de cuarentena si un miembro de la familia o compañero de piso presenta síntomas de la enfermedad.

"Estoy convencido de que ganaremos al coronavirus y daremos la vuelta a la tortilla en doce semanas", agregó.

Johnson observó no obstante que la normalidad solo se alcanzará con un esfuerzo común y "si tomamos todos los pasos que he subrayado".

No descartó imponer medidas más estrictas en caso necesario, aunque trató de restar importancia a los rumores sobre un inminente cierre de la actividad en Londres.

"No vamos a decir a la gente que deje de ir a trabajar bajo ninguna circunstancia, si realmente necesita trabajar", señaló.

El primer ministro reconoció el "malentendido" entre Downing Street y los medios británicos sobre el plan de acción previsto en Londres, principal foco de contagio del Sars-Cov-2.

Aislamiento debido al coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
El dilema de las estrategias para contener la expansión del coronavirus
"Se ha de evitar congregarse en sitios donde la enfermedad pueda transmitirse", contestó sin especificar cuáles son dichos entornos.

Reino Unido está experimentando las fases iniciales del pico de la pandemia, de acuerdo con los científicos que asesoran al Gobierno de Johnson.

Según los últimos datos oficiales, la curva de infectados continúa en ascenso y para este 19 de marzo se confirmaron 3.269 casos positivos y 144 muertos a consecuencia del coronavirus en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала