En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su total respaldo a las medidas urgentes que el Banco Central Europeo (BCE) anunció anoche para contrarrestar los riesgos del COVID-19 para política monetaria en la zona del euro.

    "Pleno apoyo a las medidas excepcionales tomadas esta tarde por el BCE. Los Estados europeos debemos responder con nuestras intervenciones presupuestarias y una mayor solidaridad financiera dentro de la zona euro. Nuestra gente y nuestras economías lo necesitan", publicó el mandatario galo en su cuenta de Twitter.

    Un hombre con mascarilla
    © REUTERS / Stephanie McGehee
    El Banco Central Europeo anunció un urgente programa de compra de bonos en medio de la pandemia de COVID-19, dotado de 750.000 millones de euros. Las compras de bonos, tanto públicos como corporativos, continuarán por lo menos hasta finales de 2020 e incluirán todas las categorías de activos elegibles bajo el programa de compra de activos (APP) existente.

    La titular del BCE, Christine Lagarde, comentó a este respecto que "tiempos extraordinarios requieren una acción extraordinaria".

    "No hay límites para nuestro compromiso con el euro. Estamos decididos a utilizar todo el potencial de nuestras herramientas, dentro de nuestro mandato", aseguró desde su cuenta de Twitter.

    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Christine Lagarde, Europa, Francia, coronavirus en Europa, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook