En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Unos 80.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) atrapados en el extranjero debido al cierre de fronteras de varios países por la propagación del coronavirus solicitaron la repatriación, informó el portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano.

    "Según nuestros datos recibidos de los Estados miembros de la UE, se trata de unas 80.000 personas", dijo Stano en una rueda de prensa en Bruselas.

    Señaló que muchas de esas personas quedaron atrapadas en Marruecos después de que las autoridades locales decidieran cerrar las fronteras.

    "Sin embargo, gracias a los contactos de la UE con los socios marroquíes, logramos extender el permiso de salida" hasta el 19 de marzo, reveló el portavoz.

    Además, la Comisión Europea, junto con las autoridades de otros países, seguirá financiando "hasta donde lo permita el presupuesto" los vuelos para repatriar a los ciudadanos de la UE.

    El organismo también presta apoyo consular a los ciudadanos europeos a través de su red de oficinas en otros países, según Stano.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    Etiquetas:
    repatriación, pandemia de coronavirus, coronavirus, turistas, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook