- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 80.000 ciudadanos de la UE atrapados en el extranjero solicitan la repatriación

© REUTERS / Yiannis KourtoglouTuristas en un aeropuerto israelí
Turistas en un aeropuerto israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Unos 80.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) atrapados en el extranjero debido al cierre de fronteras de varios países por la propagación del coronavirus solicitaron la repatriación, informó el portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano.
"Según nuestros datos recibidos de los Estados miembros de la UE, se trata de unas 80.000 personas", dijo Stano en una rueda de prensa en Bruselas.

Señaló que muchas de esas personas quedaron atrapadas en Marruecos después de que las autoridades locales decidieran cerrar las fronteras.

Una mujer con mascarillas en Bruselas - Sputnik Mundo
La Unión Europea, humillada por su fracaso ante el coronavirus
"Sin embargo, gracias a los contactos de la UE con los socios marroquíes, logramos extender el permiso de salida" hasta el 19 de marzo, reveló el portavoz.

Además, la Comisión Europea, junto con las autoridades de otros países, seguirá financiando "hasta donde lo permita el presupuesto" los vuelos para repatriar a los ciudadanos de la UE.

El organismo también presta apoyo consular a los ciudadanos europeos a través de su red de oficinas en otros países, según Stano.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала