- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza suspende tráfico aéreo con varios países de la UE, incluida España

© REUTERS / Denis BalibouseAviones de Suiza
Aviones de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — En medio de la propagación del coronavirus Suiza decidió suspender por tres meses el tráfico aéreo con España, Italia, Francia, Alemania, Austria y países fuera del espacio Schengen, se desprende de la declaración del Consejo Federal (Gobierno).
"Con el objetivo de proteger a la población, Suiza aplica restricciones de entrada para las personas de España. Estas restricciones se aplican también al tráfico aéreo de Italia, Francia, Alemania, Austria y todos los países que no forman parte del espacio Schengen", dice el texto.

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia restringe tráfico aéreo con los países de la UE
"Con el objetivo de proteger a la población, Suiza aplica restricciones de entrada para las personas de España. Estas restricciones se aplican también al tráfico aéreo de Italia, Francia, Alemania, Austria y todos los países que no forman parte del espacio Schengen", dice el texto.

Además, Suiza suspende por tres meses la expedición de visados Schengen y nacionales a los ciudadanos de terceros países. Se precisa que estas personas podrán entrar en el país solo en casos excepcionales.

En particular, la prohibición de entrada al territorio del país incluye a todas las categorías de los ciudadanos excepto los nacionales de Suiza, las personas que tienen permiso de residencia con derecho a trabajar y las personas que tienen que encontrarse en el país por motivos laborales.

Hoy en día Suiza detectó en su territorio más de 3.000 casos de coronavirus, 21 personas murieron, informó la oficina federal de la Salud Pública del país.

Según los últimos datos, en Suiza hay 3.028 infectados con el COVID-19, de estos casos 2.772 ya se confirmaron en laboratorio.

El caso se califica como confirmado en el país solo después de dar el paciente dos pruebas de laboratorio.

Un inhalador, imagen referencial - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿están las personas con asma en mayor riesgo de morir?
La víspera se informó de 2.700 casos detectados, 2.269 confirmados en laboratorio y 19 fatales.

El 16 de marzo, las autoridades suizas decretaron la situación extraordinaria a escala nacional que regirá hasta el 19 de abril, lo que supone el cierre de todos los establecimientos de esparcimiento, parques, museos, centros deportivos, SPA y de otra infraestructura de carácter no crítico.

Seguirán funcionando tiendas, farmacias, correos y oficinas importantes.

Desde la medianoche del 17 de marzo, se introdujo el control fronterizo con Alemania, Austria y Francia, dejando acceso al territorio nacional solo para los ciudadanos de Suiza, la mano de obra, los habitantes de las zonas fronterizas y para el suministro de mercancías.

Antes tal medida se adoptó con respecto a Italia.

La Organización Mundial de la Salud calificó el 11 de marzo el brote del nuevo coronavirs como una pandemia, cerca de 200.000 personas de unos 160 países se contagiaron con el COVID-19, unas 80.000 lograron recuperarse y más de 7.400 murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала