En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que dos empleados de su sede en Ginebra se infectaron por coronavirus.

    "Dos empleados de la OMS dieron positivo por COVID-19", declaró en una rueda de prensa el portavoz del ente, Christian Lindmeier.

    Según él, ambos mostraron síntomas tras salir de la oficina, los días 12 y 13 de marzo, después de lo cual se confirmó que tienen el COVID-19.

    Lindmeier agregó que los dos fueron aislados y sus colegas, sometidos a la prueba del coronavirus. "Esperamos más información", dijo.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó de pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 183.000 casos de infección, incluidos más de 7.170 decesos, según el sitio web Worldometer. Unas 80.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

    De los más de 96.000 casos activos, más de la mitad se concentran hoy en Italia, Irán, España, China, Alemania, Corea del Sur y Francia, en este orden.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de Salud (OMS), coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook