En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que los miembros del bloque comunitario aplican un enfoque común frente al coronavirus, a pesar de las decisiones unilaterales anunciadas en los últimos días.

    "Es cierto que llegar a un acuerdo entre los Veintisiete es mucho más complejo que decidir por sí mismo, se necesita mucho diálogo, mucha convicción, mucha persuasión. Pero el enfoque es muy común", aseguró Michel en una entrevista con la emisora France Inter.

    El político dijo que los Estados miembros están "totalmente movilizados".

    Con respecto a cómo se va a proceder en adelante, señaló que "nuestra filosofía es muy simple: limitar los viajes no esenciales en lo posible, pero al mismo tiempo permitir el movimiento de bienes y mercancías para evitar la escasez".

    Las fronteras de la UE y del espacio Schengen se cierran a partir de este mediodía por un período de 30 días para detener la propagación del coronavirus, avanzó el 16 de marzo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció el 13 de marzo con Europa se había convertido en el epicentro de esta pandemia.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 183.000 casos de infección, incluidos más de 7.170 decesos, según el sitio web Worldometer. Unas 80.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

    De los más de 96.000 casos activos, más de la mitad se concentran hoy en Italia, Irán, España, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

    Etiquetas:
    COVID-19, Consejo Europeo, enfoque, lucha, coronavirus, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook