22:31 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 41
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, o miembros de su Gabinete darán conferencias de prensa diarias sobre el coronavirus en respuesta al intenso criticismo sobre la opaca política de comunicación del Gobierno conservador.

    "El primer ministro y su Gobierno están comprometidos con mantener al público informado de cada paso que estamos dando para luchar contra la propagación del coronavirus, cuándo y por qué lo tomamos", señaló Downing Street.

    El primer encuentro televisado en la revisada estrategia de comunicación del equipo de Johnson tendrá lugar después de la reunión del comité de emergencia Cobra, prevista este lunes 16.

    "Es preocupante que sea necesario una enorme presión del público para que el gobierno actúe, proporciona poca confianza en su estrategia ante el brote", denunció el saliente 'ministro en la sombra' del Tesoro, John MacDonnell.

    Keir Starmer, candidato al liderazgo laborista y favorito en distintos círculos para suceder a Jeremy Corbyn, había demandado que el primer ministro comparezca ante los medios de comunicación regularmente.

    "Ya es hora de que el Gobierno se comprometa a dar conferencias de prensa diarias sobre su gestión del coronavirus, el primer ministro o un ministro deben protagonizarlas junto con expertos y asesores disponibles para responder las preguntas apropiadamente", instó en su cuenta de Twitter.

    ​Políticos, expertos y analistas reprochan la tendencia del Gobierno de Johnson de filtrar a medios o periodistas de su confianza medidas e informes sobre la evolución del virus SARS-Cov-2 y la gestión de la crisis.

    Así, el último informe de la autoridad sanitaria inglesa, Public Health England, al que tuvo acceso el diario The Guardian, estima que cuatro de cada cinco británicos se infectarán del coronavirus en los próximos doce meses.

    Este ritmo y extensión de la epidemia en el Reino Unido supondría la necesidad de hospitalizar a 7,9 millones de residentes, de acuerdo con los datos adelantados por el rotativo.

    "Se espera que hasta el 80% de la población se infecte con el COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15% [7,9 millones de personas] pueden requerir hospitalización", publica The Guardian.

    Downing Street mantiene la línea de que está actuando en base al asesoramiento de científicos y expertos.

    Se espera que Johnson adopte medidas más estrictas de aislamiento social en la reunión del comité Cobra, incluido el veto a las congregaciones superiores a las 500 personas que entra este 16 de marzo en vigor en Escocia.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, Reino Unido, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook