18:39 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    1391
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El gobierno de la región de Lombardía, Italia, solicitó formalmente a Cuba personal especializado en el tratamiento de enfermedades transmisibles, para ayudar a paliar la crisis provocada por el nuevo coronavirus, confirmó la embajada de la isla en Roma.

    “Es mi deber confirmar que, en efecto, hemos recibido una carta del Sr. (Giulio) Gallera (asesor de Salud y Bienestar de la Región de Lombardía), formalizando la solicitud de contar con personal cubano especializado en el enfrentamiento a enfermedades transmisivas”, expresa el comunicado firmado por el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez.

    El diplomático confirmó que dicha carta “ha sido debidamente traslada por la embajada de Cuba en Italia a las autoridades cubanas competentes, con las cuales nos mantenemos en contacto a tales fines”.

    Según datos oficiales, los casos del COVID-19 en Italia ascienden a 24.747, incluyendo 1.809 decesos.

    La nota de la embajada cubana en Roma agrega que en días recientes, tanto la Asociación Nacional de Amistad Italia–Cuba, como la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, han hecho públicos sendos llamados a las autoridades italianas para que consideren la posibilidad de requerir una contribución de parte de Cuba.

    La solicitud incluye a personal médico, y con el antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al COVID-19 en China.

    El embajador cubano en Italia lamentó además la alta morbilidad y mortalidad que el COVID-19 está causando en Italia.

    Además de Italia, las autoridades sanitarias de Cuba han recibido solicitudes de ayuda de varios países del Caribe para enfrentar al nuevo coronavirus, entre ellos los Gobiernos de San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Jamaica, país al que ya arribaron 21 enfermeras especializadas cubanas.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus de Wuhan, coronavirus en Europa, Cuba, Lombardía, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook