En directo
    Europa
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, conjuntamente con el ministro del Interior, Horst Seehofer, y los primeros ministros de varios estados federales tomó la decisión de cerrar las fronteras con Francia, Austria y Suiza a partir del 16 de marzo, reveló el diario Bild.

    El medio indicó que la medida, que entrará en vigor a las 8.00 (hora local), impedirá la propagación del virus en el país, así como evitará el agravamiento de los problemas de abastecimiento.

    Hasta el momento en Alemania se registraron 5.426 casos del nuevo coronavirus, de ellos 827 recientes.

    La cifra de muertes por COVID-19 en el territorio nacional asciende a 11, dos de ellas ocurridas hace muy poco.

    Mientras tanto, en las últimas 24 horas en Suiza fueron registrados 841 casos de infección del nuevo coronavirus, en total en el país hay 2.200 enfermos, informó la Oficina Federal de Salud Pública.

    De los 2.200 casos registrados en Suiza y Liechtenstein, 1563 personas confirmaron su enfermedad mediante dos pruebas de laboratorio.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Hasta la fecha se registraron casi 163.000 casos de infección a lo largo del mundo, incluidos más de 6.000 decesos. Más de 76.000 personas ya se recuperaron de la infección.

    De los más de 80.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en China, Italia, Irán, Corea del Sur y España.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Suiza, Austria, fronteras, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook