09:15 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El coronavirus es el mayor desafío al que se ha enfrentado Austria desde la Segunda Guerra Mundial, declaró el canciller federal, Sebastian Kurz.

    "Afrontamos el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial, debemos salvar las vidas y mantener la economía y los puestos de trabajo en Austria y es nuestra prioridad absoluta", dijo Kurz en una entrevista con la cadena ORF TV.

    El canciller reconoció el riesgo de que en unas dos semanas el país alcance las cifras de Italia, donde se han confirmado más de 21.000 contagiados y el número de casos activos ya supera el de China.

    "Debemos estar decididos y cerrar la república por emergencia, a más tardar el próximo lunes [16 de marzo]", afirmó Kurz al señalar que es lo mínimo necesario para detener la propagación del virus y hacer que el país vuelva a la normalidad luego de la Pascua.

    El político añadió que las autoridades tendrán que equilibrar las medidas drásticas de modo que no afecten el funcionamiento del Estado.

    Indicó que la vecina Italia se enfrentó a dos problemas, enfermedad y dificultades en proveer a la población con todo lo necesario.

    El 10 de marzo Kurz anunció que Austria prohíbe la entrada al país para las personas que lleguen desde Italia, si no tienen certificado médico que confirme la ausencia del coronavirus, así como cancela hasta principios de abril todos los eventos con participación de más de 500 personas al aire libre y más de 100 personas en lugares cerrados.

    Además comunicó que se suspende la labor de las universidades para detener la propagación del virus.

    Hasta la fecha en Austria se han detectado 655 casos del coronavirus, incluido uno letal.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Austria, desafíos, coronavirus, Segunda Guerra Mundial, Sebastian Kurz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook