En directo
    Europa
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 0 0
    Síguenos en

    Roma, 14 mar (Sputnik) — Dos viceministros italianos, Pierpaolo Sileri y Anna Ascani, informaron en las redes sociales que dieron positivo en la prueba del coronavirus.

    "Hace unos días contacté con un sospechoso de ser positivo. Apenas me di cuenta de tener los síntomas, me aislé y empecé a trabajar a tiempo completo a distancia. Prueba positiva", escribió Sileri, viceministro de Sanidad, en su página de Facebook.

    A su vez, Ascani, viceministra de Instrucción, comunicó en su cuenta de Twitter: "Ayer [13 de marzo] manifesté los primeros síntomas atribuibles al coronavirus. Por lo tanto, hice la prueba que resultó positiva. Me encuentro bien y estoy tranquila: tengo algo de fiebre y tos".

    Este 14 de marzo el coronavirus se cobró la vida de Giorgio Valoti, alcalde del municipio de Cene en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia.

    Al mismo tiempo, el municipio de Vò, uno de los primeros focos del coronavirus en Italia, lleva dos días sin registrar nuevos casos de contagio.

    El número total de los infectados en el país mediterráneo llegó a 14.955, entre los cuales más de la mitad en Lombardía.

    Fallecieron 1.266 personas, mientras 1.439 fueron dadas de alta.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    ministros, Italia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook