- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico suspende por un año las elecciones municipales debido al coronavirus

© REUTERS / Stefan WermuthElecciones generales en Reino Unido, junio de 2017
Elecciones generales en Reino Unido, junio de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Boris Johnson decidió posponer hasta 2021 las elecciones municipales previstas para el próximo mayo debido a la crisis del coronavirus, que ha causado 10 muertes en el Reino Unido y cerca de 800 casos confirmados de contagio.

El portavoz del primer ministro no informó inmediatamente la razón del largo retraso, que choca con la cautela con que el Gobierno conservador está ejecutando las medidas restrictivas del plan de choque contra la propagación de la epidemia en el país.

La Comisión Electoral había recomendado horas antes la cancelación de los comicios locales en la fecha prevista del 7 de mayo.

"Los riesgos que se han identificado son tales que no podemos mantener la confianza de que los votantes podrán participar en las elecciones de una forma segura y confiadamente", declaró el director ejecutivo del ente estatal, Bob Posner.

El responsable de la Comisión Electoral valoró igualmente que los distintos partidos, candidatos y voluntarios tendrán muy probablemente dificultades para hacer una campaña adecuada.

Los comicios de mayo iban a ser el primer examen en las urnas del primer ministro Johnson tras su colosal victoria en las legislativas de diciembre de 2019.

Kate Middlenton y su esposo, el príncipe William - Sputnik Mundo
Humor inglés: la polémica broma del príncipe William sobre el coronavirus
Se hubiera estrenado también en esa jornada el sucesor del líder laborista Jeremy Corbyn, cuya identidad se dará a conocer a principios de abril.

Los laboristas cancelaron a su vez el congreso especial para presentar al nuevo liderazgo que estaba anunciado para el 4 de abril.

Sir Keir Starmer, portavoz del Brexit con Corbyn, marcha favorito para hacerse con las riendas del principal partido de la oposición británica.

Starmer compite por el puesto con Rebecca Long-Bailey, responsable de negocios y candidata de la izquierda radical; y Lisa Nandy, diputada crítica con el programa corbynista.

Por otra parte, la reina Isabel suspendió una serie de actos públicos que tenía previstos esta semana en precaución de un posible contagio.

La monarca, que tiene 93 años, desempeñó sus recientes funciones oficiales protegiendo sus manos con guantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала