En directo
    Europa
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La región italiana de Lombardía pidió al Gobierno cerrar todas las actividades, comunicó el gobernador Attilio Fontana, al intervenir en el canal televisivo Italia7Gold.

    "Hemos enviado al Gobierno las propuestas concordadas con los alcaldes acerca de las ulteriores medidas para contener la propagación del coronavirus: hemos pedido el cierre de todo", dijo Fontana.

    En palabras del gobernador de la región, "no podemos seguir con estos aumentos de contagios, no nos lo podemos permitir".

    Deberían seguir funcionando tan sólo "las actividades consideradas esenciales para continuar la vida ordinaria, desde la cadena alimenticia hasta la energía y los desechos, y las actividades empresariales vinculadas a cadenas mundiales que no pueden parar sin daños excesivos", precisó Fontana.

    De ser aprobada esta solicitud, en Lombardía cerrarían todos los hoteles, centros comerciales y repartos de venta de bienes que no son de primera necesidad.

    Según el gobernador, la región se acerca al "agotamiento de los recursos, estamos haciendo milagros para responder a la demanda de sanidad, pero, si no intervenimos para invertir el crecimiento de contagios, no lograremos nunca ser tan rápidos como el virus".

    Lombardía es la región más afectada por el coronavirus, contando con más de la mitad de los casos positivos registrados actualmente en Italia.

    En total, los infectados en el país mediterráneo son 10.590, las víctimas mortales ascienden a 827, mientras los que se curaron son 1.045.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Italia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook