En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El portavoz del Gobierno de Grecia, Stelios Petsas, desmintió la noticia del diario The New York Times sobre la existencia en el país de supuestos centros secretos para migrantes irregulares provenientes de Turquía.

    "En Grecia no hay centros secretos para presos", dijo el funcionario en rueda de prensa, agregando que si un periódico extranjero sabe dónde se encuentra semejante centro, "ya no es secreto".

    Petsas destacó que en Grecia "se cumple la Constitución", y se resuelven de manera "transparente" todos los problemas relacionados con la protección de las fronteras y la seguridad del país.

    El portavoz rechazó además los reportes sobre la supuesta muerte de refugiados por balas de los guardias fronterizos griegos.

    "Se trata de una propaganda organizada por Turquía y de la creación de noticias falsas", subrayó.

    Al agravarse la situación en la provincia siria de Idlib en febrero, Turquía declaró que ya no puede contener los flujos de migrantes y refugiados y abrió sus fronteras con la Unión Europea (UE), tras lo cual miles de migrantes se dirigieron a las fronteras con la unión.

    El bloque comunitario rechazó la medida, calificándola de "presión migratoria con fines políticos", y llamó a Turquía a volver a cumplir el acuerdo sobre la migración, firmado en 2016.

    Ese pacto prevé la concesión de ayuda financiera a Turquía para la acogida de refugiados, el retorno a Turquía de todos los migrantes que entraron ilegalmente en Grecia desde el territorio turco y la acogida en la UE de los migrantes legales sirios procedentes de Turquía.

    Etiquetas:
    refugiados, migrantes, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook