En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Hungría anunció el estado de emergencia en el país a causa de propagación del coronavirus, afirmó el portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs.

    "El Gobierno de Hungría declara estado de emergencia por la amenaza del coronavirus. No se descartan medidas preventivas adicionales", escribió Kovacs en su cuenta de Twitter.

    ​​En el siguiente tuit anunció que las medidas incluyen veto a entradas del territorio de Italia, China, Corea del Sur e Irán, cierre de universidades y prohibición de eventos en recintos cerrados con más de 100 personas y eventos al aire libre con más de 500 personas.

    En la web de la oficina del primer ministro de Hungría se precisa que se le prohíbe la entrada a los extranjeros de los cuatro países mencionados. Hungría no va a recibir los medios de transporte de pasajeros procedentes de estos países.

    Los ciudadanos de Hungría que quieren regresar a su país de Italia, China, Corea del Sur e Irán, deberán pasar una cuarentena.

    De momento, en el país están registrados 13 casos de infección por el coronavirus.

    Primera muerte en Suecia

    El primer caso mortal por el coronavirus fue detectado este 11 de marzo en Suecia, comunicó la administración de la capital, Estocolmo.

    Suecia se convirtió de este modo en el primer país nórdico en registrar muertes por coronavirus.

    "El paciente murió el miércoles [el 11 de marzo] en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Universitario Karolinska en Huddinge [en la provincia de Estocolmo]", dice un comunicado.

    Señala que al fallecido le habían diagnosticado otras enfermedades que debilitaron su sistema inmunológico.

    El número de los casos confirmados de contagio del coronavirus en el país supera los 480.

    Primera muerte en Bulgaria

    Asimismo, la primera muerte por el coronavirus se registró en Bulgaria, comunicó en Ministerio de Sanidad del país.

    "La paciente ingresó en el hospital Pirogov con una neumonía bilateral grave, a pesar de una intensa reanimación, los médicos no pudieron salvarla", dice el comunicado.

    Se destaca que la mujer, de 66 años, que dio positivo al COVID-19, tenía problemas crónicos del corazón y fue operada recientemente.

    En el mismo hospital se encuentra también otro paciente con el coronavirus en estado grave, un hombre de 74 años.

    Por el momento en Bulgaria se han confirmado seis casos de infección.

    Primera muerte en Irlanda

    Además, el primer caso letal por el coronavirus fue registrado en Irlanda, informó el Departamento de Sanidad.

    "Un paciente con COVID-19 falleció en Irlanda. Es la primera muerte por COVID-19 reportada en Irlanda", dice el comunicado en la web del Gobierno irlandés.

    De acuerdo a los últimos datos, en el país se han detectado 34 casos de infección por coronavirus.

    Muertes en Francia

    El número de casos mortales provocados por el brote del coronavirus en Francia se elevó a 48, mientras el de contagios ascendió a 2.281, informó el Ministerio de Salud.

    "Hasta el 11 de marzo, 2.281 casos de infección por el coronavirus se reportaron en Francia, incluidos 48 decesos", dijo el Ministerio en un comunicado.

    Este 11 de marzo, el ministro de Salud, Olivier Véran, en una rueda de prensa informó también que actualmente 105 personas infectadas con el virus se encuentran en estado grave.

    Reveló que en un día en Francia se detectaron casi 500 nuevos casos de contagio con el coronavirus.

    De los 48 difuntos, 25 eran hombres y 23, mujeres; 33 personas tenían más de 75 años y la mayoría padecían enfermedades crónicas, según el canal televisivo BFMTV.

    Este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, como pandemia.

    El virus ya causó más de 122.000 contagios y 4.300 muertes en un centenar de países, la mayoría, en la China continental.

    Etiquetas:
    estado de emergencia, coronavirus, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook