En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Hasta 3.000 personas se encuentran bloqueadas a bordo de una nave de crucero en el puerto belga de Zeebrugge por el posible contagio de coronavirus entre los pasajeros, según informa la edición HLN.

    Se trata de la nave Aidamar del turoperador AIDA Cruises.

    "El barco que navega bajo bandera italiana tiene 2.400 pasajeros y 600 miembros de la tripulación", comunicó el gobernador de la provincia de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, citado por el medio.

    Según la publicación, dos pasajeros contactaron previamente con un alemán infectado y ahora se encuentran en cuarentena.

    El médico a bordo del buque, mencionó el gobernador, debe estimar los riesgos y decidir si es seguro que los pasajeros de la nave —que son principalmente alemanes— bajen a tierra.

    Este 11 de marzo Bélgica registró el primer fallecimiento por el coronavirus. Se trata de un paciente de 90 años que recibía asistencia médica en un hospital de Bruselas.

    El Servicio Federal de Salud de Bélgica informó de otros dos casos mortales provocados por el brote del coronavirus, elevando a tres el número total de muertos en el país hasta la fecha.

    Este 11 de marzo, "el Servicio Federal de Salud se enteró con pesar de que tres pacientes fallecieron al contagiarse con el nuevo coronavirus", dice el comunicado.

    En cuanto a los últimos casos mortales, se trata de dos personas de 73 y 86 años.

    El paciente de 73 años murió en el hospital donde fue ingresado el pasado 4 de marzo, mientras el otro perdió la vida en una residencia de ancianos en la cual permanecía en cuarentena tras dar positivo al coronavirus.

    De momento el balance del coronavirus en Bélgica es de 314 casos confirmados del virus, incluidas las tres muertes.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 119.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.200 muertes, la mayoría en la China continental.

    Etiquetas:
    coronavirus, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook