- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italianos cumplen jornada de cuarentena en casa para evitar la propagación del coronavirus

© REUTERS / Daniele MascoloSituación en Milán, Italia
Situación en Milán, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La cuarentena en Italia para evitar la propagación del coronavirus provoca una sensación de preocupación en los ciudadanos consultados por Sputnik, pues aunque el 10 de marzo fue la primera jornada para toda la nación, el norte del país ya cumple 15 días con restricciones de movimiento.
"Estamos todos en casa (como bajo arresto domiciliario) si alguno debe salir de casa, debe llevar un formulario con los motivos que le obligaron a salir de casa, que solo pueden ser, comprar comida, ir a la farmacia o alguna emergencia médica", dijo Livella de 64 años, residente de Bergamo (norte).

Livella explicó que se siente preocupada porque aunque se ha dicho que la cuarentena se mantendrá hasta el 3 de abril, le angustia que pueda volver a extenderse ya que antes era hasta el 15 de marzo.

​"Nos sentimos preocupados, sinceramente, porque no sé cuánto durará esta situación, pasamos todo el día viendo la televisión para actualizarnos con las noticias o ver una película para distraernos, se han hecho muy largos los días en casa, últimamente las calles están desiertas, la gente siente miedo y busca salir lo menos posible", añadió.

Milán le hace frente al coronavirus: Quien tiene miedo, muere primero - Sputnik Mundo
El verdadero día a día en el foco del coronavirus en Italia
La medida, que en el norte de Italia (la región más afectada por el coronavirus) comenzó hace 15 días, se aplicó desde la noche del 9 de marzo a todo el país.

De acuerdo con las instrucciones dadas por el Gobierno de Guiseppe Conte las personas mayores deben mantenerse en casa y quedan prohibidas las reuniones públicas incluyendo bodas, bautizos y funerales.

Los más preocupados son los adultos mayores, debido a que el virus pude ser letal para ellos, indicó Afonso Centrone, residente de Puglia (sur).

"Los que están más preocupados son los viejos porque para ellos el virus podría ser fatal, yo creo que estamos viviendo la historia, como una guerra civil, o el 11 de septiembre (de 2001, fecha de atentados en EEUU)", expresó.

En cuanto a los comercios indicó que todos han acatado las normas de seguridad.

Melody, taiwanesa, turista en Milán - Sputnik Mundo
Milán le hace frente al coronavirus: "Quien tiene miedo, muere primero" | Vídeo
"Aquí todos los comercios respetan la norma de un metro de distancia en bares y supermercados, solo podemos salir a la calle por dos razones: comprar comida o ir la farmacia, si la policía te encuentra en la calle, tienes que firmar una declaración, pero con la gente preocupada son pocos los que salen a la calle", afirmó.

Según la cifra actualizada el 10 de marzo por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los infectados en Italia ascendieron a 10.149 contagios y 631 muertos.

Del total de contagiados, más de 1.000 personas se han recuperado, de acuerdo con el último balance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала