En directo
    Europa
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a Grecia a que "abra las puertas" a los migrantes para que puedan dirigirse a otros países de Europa.

    "Oye Grecia, estas personas no se quedarán contigo, se quedarán en otro país de Europa, tras pasar por ti. ¿Por qué te molestas? Oye Grecia, te llamo, abre también tus puertas y déjalas ir a otros países europeos. Hay 1,5 millones de refugiados en nuestras puertas", dijo Erdogan en un discurso televisado.

    El mandatario turco recordó que el 9 de marzo tiene prevista una reunión con funcionarios de la UE, en Bruselas.

    "Espero que regresemos con diferentes resultados. Regresáremos de Bélgica con mejores resultados", afirmó.

    Según Erdogan, la UE "no cumplió sus promesas".

    "Hemos destinado más de 40.000 millones de dólares de apoyo a los refugiados. El apoyo de Europa es de 3.000 millones de euros [3.370 millones de dólares]", añadió.

    Ante la grave escalada de tensiones en la provincia siria de Idlib, fronteriza con Turquía, la semana pasada Ankara abrió sus fronteras con la UE para los refugiados, alegando que no puede seguir conteniendo el flujo migratorio desde Siria.

    El bloque comunitario rechazó la medida, calificándola de "presión migratoria con fines políticos", y llamó a Turquía a volver a cumplir el acuerdo sobre la migración firmado en 2016.

    Ese pacto prevé la concesión de ayuda financiera a Turquía para la acogida de refugiados, el retorno a Turquía de todos los migrantes que entraron ilegalmente en Grecia desde el territorio turco y la acogida en la UE de los migrantes legales sirios procedentes de Turquía.

    Etiquetas:
    Grecia, migrantes, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook