En directo
    Europa
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 11
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, dio positivo en la prueba de COVID-19, convirtiéndose así en el segundo gobernador italiano, tras Nicola Zingaretti, de Lacio, en contraer el coronavirus.

    Cirio, como otros gobernadores presentes en una reunión que se celebró el 4 de marzo en la residencia del Consejo de Ministros en Roma, se sometió a la prueba de COVID-19 y "el resultado es lamentablemente positivo", dice el comunicado oficial.

    ​"Su salud es buena y el presidente ya activó todos los procedimientos necesarios para la verificación y la seguridad de las personas más cercanas a él, comenzando por el Ejecutivo, el personal y los colegas, las personas con las que estuvo", añade la nota, y "continuará trabajando". "Lo hará a distancia, inevitablemente, pero en constante conexión y garantizando su máximo apoyo a Piamonte,  los piamonteses e Italia", dice.

    Con más de 5.800 casos y 233 decesos confirmados hasta la fecha, Italia es hoy en día el principal foco de COVID-19 en Europa y el tercero del mundo, después de China y Corea del Sur.

    A nivel global, el coronavirus originario de Wuhan ya infectó a unas 106.500 personas en un centenar de países y provocó 3.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. Más de 60.000 personas se recuperaron de la infección

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Italia, coronavirus de Wuhan, Piamonte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook