En directo
    Europa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la Fiscalía de Francia de archivar el caso de la periodista rusa Victoria Ivanova, que fue víctima de una golpiza en París, es incomprensible y viola los derechos humanos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    La periodista de la agencia rusa Sputnik, atacada por un policía durante las protestas de los chalecos amarillos en París en mayo de 2019, informó con anterioridad que la Fiscalía de la capital francesa archivó su caso por no haber podido identificar al responsable de la agresión.

    "Creemos que la decisión tomada con respecto a la periodista rusa viola sus derechos, viola los principios de justicia, el carácter inevitable del castigo por haber cometido un delito", dijo la diplomática.

    Zajárova resaltó que el Ministerio de Exteriores ruso apoya el propósito de la periodista de hallar al agresor y hacer todo lo posible para llevarlo ante los tribunales.

    "No dejaremos sin atención ese caso, y, por supuesto, enviaremos todos los materiales a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otros organismos internacionales", aseguró.

    El pasado 1 de mayo, Ivanova fue atacada por la policía durante los disturbios en París, pese a que llevaba los distintivos de prensa visibles.

    La comunicadora, que ingresó en un hospital con conmoción cerebral y magulladuras en el brazo, denunció lo ocurrido ante la Inspección General de la Policía Nacional de Francia.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de inadmisible la violencia contra los periodistas en el ejercicio de sus funciones profesionales y pidió a las autoridades francesas que llevaran a cabo una investigación exhaustiva.

    A principios de noviembre, el representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, aseguró que la entidad estaba estudiando el uso excesivo de la fuerza contra Ivanova por parte de los agentes del orden.

    Etiquetas:
    periodistas, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook