- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania suspende Feria Internacional del Libro de Leipzig por el coronavirus

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLeipzig, ciudad alemana
Leipzig, ciudad alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Leipzig anunciaron que suspenderán este año el evento a causa de la epidemia de coronavirus.

La feria, segunda en envergadura en el país, debió celebrarse entre el 12 y el 15 de marzo y a la misma estaban invitados unos 3.600 participantes.

"No se celebrará la Feria del Libro de Leipzig 2020", indica el portal oficial del evento.

El año pasado a la exposición de libros asistieron casi 290.000 personas, y los organizadores de la feria decidieron suspenderla para evitar la propagación del coronavirus por el país.

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
Actualmente Alemania cuenta con 188 casos confirmados de COVID-19 en 13 de los 16 estados federados.

El estado mayor del Ministerio del Interior encargado de controlar la situación epidemiológica y el Ministerio de Salud germanos recomendaron al Gobierno que suspendiera todos los eventos públicos programados.

En particular, fue suspendida la Feria de Turismo de Berlín, que debió celebrarse entre el 4 y el 8 de marzo, así como la Exposición de Artesanía Handwerk & Design de Múnich.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 92.100 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала