- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gibraltar informa de su primer caso de coronavirus

© REUTERS / Senato TV/HandoutUn médico con el termómetro
Un médico con el termómetro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer caso de contagio con coronavirus SARS-CoV-2 fue detectado en el territorio británico en ultramar de Gibraltar, informó la emisora GBC.
"El Ministerio de Salud de Gibraltar confirmó que una persona en Gibraltar fue identificada con el nuevo coronavirus que causa COVID-19", dice el medio.

Se precisa que el infectado y su pareja que recientemente regresaron del norte de Italia a través del aeropuerto de Málaga, actualmente están voluntariamente aislados.

El paciente se recupera rápidamente, su compañero no tiene síntomas de COVID-19, agrega.

Apoyo económico de la Comisión Europea

La Comisión Europea tiene previsto asignar 49,8 millones de dólares para el proyecto de diagnóstico y tratamiento del nuevo tipo de coronavirus, informo el organismo en un comunicado este martes.

"La Iniciativa de Medicamentos Innovadores [IMI, por sus siglas en inglés], una asociación público-privada entre la Comisión Europea y la industria farmacéutica, anunció hoy [el 3 de marzo] el comienzo de una recogida rápida de propuestas para el desarrollo de los métodos de diagnóstico y tratamiento del COVID-19", señala la nota.

Las solicitudes se admitirán hasta el 31 de marzo de 2020.

Unos zapatos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Conoce una original manera de protegerte del coronavirus | Vídeos
Para este proyecto se destinarán 49,8 millones de dólares a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Además, también la industria farmacéutica podría aportar una suma igual.

Antes se informó de la asignación de 10 millones de euros, a través del programa Horizonte 2020, para las investigaciones del nuevo coronavirus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 92.100 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала