- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico publica su plan de acción contra el COVID-19

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoPersonal médico en un traje protector y una mascarilla
Personal médico en un traje protector y una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido publicó su plan de acción para hacer frente a una posible epidemia del virus COVID-19, que puede dejar a una quinta parte de la población laboral ausente de su puesto de trabajo, según el documento oficial.
"Este plan establece los pasos que podremos dar en el momento apropiado de acuerdo con el asesoramiento científico", declaró el primer ministro Boris Johnson.

El jefe del Gobierno conservador dio su primera conferencia de prensa enfocada en la potencial epidemia, en paralelo con la publicación del plan de choque.

Su ausencia y silencio hasta esta semana llevó al saliente líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, a tachar a Johnson como "un primer ministro a tiempo parcial".

Un técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué futuro le espera al coronavirus?
En su intervención en Downing Street, el premier conservador expresó su comprensión con la "inquietud del público ante la propagación global del virus" y trató de contener el temor general, señalando que se trata de una "enfermedad suave".

Los altos cargos científicos y médicos estiman que hasta el 80% de la población del Reino Unido puede contagiarse con este brote de coronavirus, aunque este porcentaje "será posiblemente menor".

El Ejército se mantendrá en posición de alerta y listo para entrar en acción con urgencia en apoyo de las fuerzas policiales regionales.

El despliegue de militares en el país se contempla "en el razonablemente peor escenario", según señaló el primer ministro.

De momento se han confirmado 40 casos de coronavirus en Reino Unido, con el ritmo de contagios creciendo radicalmente.

China destina $15.580 millones para combatir la epidemia

Las autoridades chinas de todos los niveles ya han asignado unos 108.750 millones de yuanes (15.580 millones de dólares) para comprar los medicamentos y utensilios necesarios para combatir el coronavirus, declaró Fu Jinling, representante del Ministerio de Finanzas del país.

"Hasta el 2 de marzo, las instituciones financieras de todos los niveles asignaron fondos por un monto de 108.750 millones de yuanes [$ 15.580 millones] para las necesidades de prevención y control de la epidemia", dijo el funcionario.

Fu destacó que las instalaciones médicas cuentan con un financiamiento adecuado, por lo cual los enfermos deben acudir a sus servicios sin ningún tipo de dudas.

Las autoridades competentes, advirtió, implementaron un conjunto de medidas destinado a garantizar que la población no se preocupara por el costo del tratamiento y no tuviera miedo de ir a los hospitales, y que el trabajo epidemiológico sobre el terreno no se detuviera debido a problemas de financiamiento.

El representante del Ministerio de Finanzas aseguró que las autoridades chinas brindan subsidios a los ciudadanos para que los mismos puedan costear el tratamiento.

Bolsa de Madrid, Ibex-35 - Sputnik Mundo
Economía
El virus de la COVID-19 se corona en bolsa
Según el funcionario, el Gobierno asumió además la responsabilidad por la adquisición y el almacenamiento de las máscaras y los trajes de protección para los ciudadanos y el personal médico.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 92.000 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала