- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Coronavirus golpeará más la imagen de Italia que su economía"

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoCoronavirus en Italia (imagen referencial)
Coronavirus en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La epidemia de coronavirus perjudicará más la imagen de Italia en el ámbito turístico que su economía, declaró a Sputnik el presidente de la Federación de las Asociaciones Italianas de Hoteles y Turismo (Federalberghi), Bernabò Bocca.

"Desgraciadamente, el daño a la imagen puede resultar más grave", comentó Bocca al constatar también el impacto de la situación con el coronavirus sobre la economía.

Por una parte, indicó, "Italia es considerada un país de contagiados donde la gente lleva las máscaras por miedo de infectarse, lo que aumenta la psicosis y, en primer lugar, agudiza las consecuencias para nuestro sector", y por otra parte, "cada día enfrentamos una disminución de reservas y un gran porcentaje de cancelaciones".

Situación en Italia debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Italia, donde el coronavirus cambia la vida
Según Bocca, las cancelaciones de reservas hoteleras llegan al 80% a causa del brote de coronavirus.

"Estamos muy preocupados porque justo en este periodo las familias y los turistas planean sus vacaciones, probablemente las de Semana Santa y hasta las vacaciones de verano", expresó.

Respecto a las recomendaciones de las autoridades rusas de abstenerse de viajes a Italia, aseguró que el sistema de control médico es de calidad en Italia.

"Paradójicamente, el que venga a Italia, estará más protegido que en otros países, incluido en Europa, donde esas medidas de control no están previstas", dijo Bocca al subrayar que "la situación está bajo el control y nada ha cambiado en los hoteles".

La semana pasada la Agencia Federal para el Turismo de Rusia (Rosturism) recomendó suspender la venta de viajes a Corea del Sur, Irán e Italia por el coronavirus en estos países.

Italia es el principal foco del coronavirus en la Unión Europea con casi 1.700 casos registrados, incluidos 34 decesos y 83 recuperaciones.

El virus, detectado a finales de diciembre en la ciudad china de Wuhan, ya infectó a más de 89.800 personas en más de 60 países y provocó casi 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала