- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia promete ayudar a Grecia y Bulgaria a protegerse contra el flujo de migrantes

© Sputnik / Burcu Okutan Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia
Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia se muestra solidaria con Grecia y Bulgaria y les ofrece ayuda en la protección de las fronteras contra la afluencia de los inmigrantes, señaló el presidente francés, Emmanuel Macron.

Tras la agravación de la situación en la provincia siria de Idlib, Turquía anunció que no podrá seguir conteniendo los flujos de migrantes y refugiados y ha abierto sus fronteras con la Unión Europea.

"Al expresar plena solidaridad con Grecia y Bulgaria, Francia está preparada para hacer su aporte a los esfuerzos de los países europeos y prestarles una ayuda operativa en la protección de las fronteras. Debemos actuar de mancomunadamente para evitar la crisis humanitaria y migratoria", escribió Macron en Twitter.

​El portavoz del Gobierno de Grecia, Stelios Petsas, tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional griego, señaló que la afluencia de inmigrantes "representa una amenaza seria, exclusiva y asimétrica para la seguridad nacional del país".

Antes, la Cancillería griega había declarado que Turquía lanzó una campaña de desinformación y que las noticias sobre la llegada a Grecia de decenas de miles de inmigrantes, no corresponden a la realidad.

El canciller turco, Süleyman Soylu, dijo el 1 de marzo que 76.358 migrantes cruzaron la frontera de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала