En directo
    Europa
    URL corto
    116
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Vitali Romas, fotocorresponsal independiente del grupo mediático Rossiya Segodnya, fue detenido en la autoproclamada República Popular de Lugansk, que abrió un expediente penal en su contra, informó el ministro de Seguridad de esa región, Anatoli Antónov.

    Rossiya Segodnya indicó que espera recibir una explicación de los motivos que llevaron a las autoridades de la república a realizar la detención y a abrir un caso penal.

    "Desde el 15 de enero de 2020, en relación con Vitali Romas (...) fueron tomadas medidas de arresto preventivo, el 20 de febrero de 2020 fue abierta la causa penal", indica la carta de Antónov.

    Según el artículo mencionado en el mensaje, el caso penal fue abierto con motivo de supuestas "acciones dirigidas a incitar al odio o la enemistad, así como a humillar la dignidad de una persona o grupo de personas por motivos de género, raza, nacionalidad, idioma, origen, actitud hacia la religión, así como pertenencia a cualquier grupo social".

    De ser probado el delito, podría penalizarse con una multa o hasta cinco años de cárcel, según la Ley Marcial de la autoproclamada república.

    El servicio de prensa del grupo mediático ruso indicó que "considera inaceptable" el arresto por casi dos meses del periodista "sin explicación alguna de los motivos".

    Romas trabajó durante más de un año para Rossiya Segodnya, pero también colaboraba con otros medios de Rusia.

    Su acreditación ante las autoridades de Lugansk vencía en febrero y no fue prolongada en octubre del año pasado.

    Etiquetas:
    Rossiya Segodnya, detención, República Popular de Lugansk (RPL), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook