En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo Europeo incluyó a dos ciudadanos de Turquía a la lista de sanciones impuestas a las personas y entidades implicadas en la perforación turca en las aguas territoriales de Chipre, dice un comunicado de la UE.

    "El Consejo Europeo extendió hoy [27 de febrero] las sanciones a dos personas físicas en el marco de las acciones ilegales de Turquía para la perforación en el mar Mediterráneo", dice el documento.

    Se precisa que "estas personas son responsables del planeamiento y gestión de la extracción de recursos naturales en la parte oriental del mar Mediterráneo sin autorización de Chipre".

    Las medidas restrictivas prohíben a las personas incluidas en la lista la entrada en la UE y congelan sus activos.

    El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó el 11 de noviembre de 2019 un marco legislativo que permite aplicar sanciones contra personas y entidades implicadas en la perforación que Turquía emprende en Chipre para encontrar hidrocarburos.

    Previamente Chipre condenó enérgicamente la intención de Turquía de realizar nuevas perforaciones en los yacimientos de hidrocarburos cerca de la isla, alegando que esos planes constituyen una violación flagrante de la soberanía de la república, del derecho marítimo y del derecho internacional.

    Turquía sostiene que tiene derecho a los recursos naturales de la llamada República Turca del Norte de Chipre, proclamada en 1983 en los territorios ocupados por los turcos y reconocida solo por Ankara.

    Etiquetas:
    aguas territoriales, Consejo Europeo, UE, Turquía, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook