En directo
    Europa
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 70
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán publicó una lista con los productos y cosas esenciales que se requieren frente a una posible epidemia del coronavirus después de que se elevara a 27 la cifra de contagiados.

    Las autoridades recomendaron almacenar en casa 20 litros de agua, tres kilos y medio de cereales, pan, patatas, fideos y arroz, dos kilos y medio de verduras congeladas y nueces, cuatro kilos de frutas secas y enlatadas, dos kilos y seiscientos gramos de requesón, yogurt y otros productos lácteos, un kilo y medio de carne, pescado, huevos, 400 gramos de margarina y aceite vegetal. Además de azúcar, miel, harina, cubitos de caldo, galletas y chocolate.

    Con esta cesta de productos una persona puede sobrevivir 10 días confinado. También se recomienda acopiar los medicamentos necesarios, velas, bombonas o botellas de gas, linterna, pilas y sustancias desinfectantes.

    Según varios medios locales, los médicos están chequeando a más de 300 personas que asistieron a unos festejos del carnaval en los que también participaron los infectados con el coronavirus.

    El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, admitió el 26 de febrero que el país se estaba preparando para el aumento de los casos de la neumonía COVID-19.

    A finales de 2019, China informó del brote de la enfermedad causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

    El virus ha causado hasta la fecha más de 2.700 fallecimientos y más de 78.500 contagios en el país asiático.

    La enfermedad traspasó las fronteras chinas al registrarse casi 60 muertos y 3.700 contagios en más de 40 países.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del coronavirus. 

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    comida, productos, supervivencia, Alemania, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook